De acuerdo al cronograma
institucional el segundo periodo inicia el
6 de mayo
En el Blog se seguirá
publicando toda información y actividades de cada una de las áreas; teniendo
presente que algunas se transversalizaran.
También ten presente la
asignación de los horarios.
Para tener en cuenta
- Las actividades se realizarán en el
cuaderno.
- Al correo solo se envían las actividades
que requiera cada docente; teniendo presente el cumplimiento del día
asignado y la hora. Sin embargo es posible que la docente en cualquier
momento pida evidencia de las actividades realizadas en el transcurso del
periodo.
- Las actividades se envían a través del
correo electrónico que cada docente direcciono en el blog.
BIENVENIDAS
Queridas Familias y queridas estudiantes, les comparto,
recomendaciones y instrucciones correspondientes al trabajo académico del
segundo periodo. Recuerden que es un proceso de aprendizaje un poco más
autónomo que requiere de disponer horarios de trabajo diariamente para ir
avanzando en el desarrollo de la asignatura. con el objetivo de fomentar la
lectura crítica y la investigación académica
¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN EL BLOGGER DE LENGUA CASTELLANA?
Es importante explicarles que encontraran información general que
corresponde al área de lengua castellana.
¿QUE SE ESPERA DE LA ESTUDIANTE?
Indicador de desempeño: Procesesos que ayudan al
Desarrollo de competencias en las estudiantes, por medio de la composición integrada de actitudes, habilidades y
conocimientos, que se acomodan en acción para lograr un desempeño
apropiado.
Motivación: se realiza por medio de herramientas
digitales entre ellas tenemos, cuentos, preguntas, imágenes, encuentros
virtuales, canciones, desarrollo de guías.
los saberes previos: se desarrollan a través de pregunta
correspondientes a la temática; para dar inicio al desarrollo de la clase.
Como construimos el aprendizaje
Explicación: Se desarrolla el tema a través
encuentros virtuales, vídeos instructivos, lecturas, imágenes y conversatorios.
Desarrollo de actividades: La estudiante debe de poner
en práctica lo aprendido para afianzar los conocimientos. Por medio de
actividades propuestas como el desarrollo de guías, lecturas observación de
vídeos u otros.
Aprobación de las competencias
Encontrarás
fichas evaluativas para desarrollar y enviar la evidencia por medio del correo
electrónico, se realizarán evaluaciones de seguimiento, preguntas en medio de
la exposición, audios que serán solicitados mediante el proceso.
La auto
evaluación será determinada al finalizar el período.
Se
realizara por cada estudiante con la ayuda de sus padres a través de un formato
que les enviare finalizando período; Esa nota tiene un valor del 5%, para lo
cual estaré muy pendiente del cumplimiento de lo siguiente.
Responsabilidad,
Buena presentación en la actividades, Buena actitud ante las clases virtuales,
puntualidad en la entrega de lo trabajos solicitados y Buena
presentación en el Desarrollo de las actividades.
LOGRO DEL PERÍODO
LOGRO DEL PERÍODO
Reconoce el significado de los mensajes en diversos textos informativos identificando sus características, mediante su participación activa en narraciones orales y escritas.
OBJETIVO
Identifica las características de un texto informativo socializando la información allí contenida.
TEXTOS NARRATIVOS
Texto informativo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario